Comodidad y Servicio

San Cristóbal De Las Casas, Chiapas

Hotel Don Quijote

Inicio Habitaciones Servicios Ubicación Reservaciones Galería de fotos Ssn Cristóbal
San Cristóbal de Las Casas

 


 


 


 

Ciudad cosmopolita, de gran tradición cultural, tanto por su pasado colonial como por sus ancestrales antecedentes indígenas,es considerado Pueblo Mágico por la secretaría de Turismo por la magnífica preservación de sus costumbres y el mantenimiento de sus edificios virreinales.

¿Qué le espera en San Cristóbal de Las Casas? Un mundo de aventura, diversión y el relajamiento que dan las bellezas naturales de este hermoso destino ubicado en la zona montañosa de Chiapas, hecho que lo convierte en un lugar rodeado de la más exuberante naturaleza del sureste del país, y que lo posiciona como el centro turístico más importante del estado.

Destino ideal para conocer pueblos cercanos como Amatenango del Valle, San Juan Chamula, Teopisca, Zinacantán Tenejapa, Oxchuc, San Andrés Larrainzar y Chenalhó todos ellos habitados por indígenas pertenecientes a las etnias tzeltales y tzotsiles de herencia maya, así como base para visitar las Lagunas de Montebello, el sitio arqueológico de Toniná, entre otros.

La vida de esta ciudad se ha quedado estancada en el pasado, de modo que el viajero parece entrar a un túnel del tiempo estupendo para el turismo en San Cristóbal de Las Casas. Se encuentran típicos días de mercado donde la gente de las comunidades indígenas aledañas asiste a la compra-venta de productos y alimentos que ellos mismos elaboran, con vestimentas y ornamentos clásicos distintivos de su etnia, lo cual le otorga a San Cristóbal un misticismo muy particular.

La ciudad es considerada como una de las más hermosas y originales del estado, con una evocadora imagen colonial que ha conservado al paso de los siglos y que se evidencia fácilmente con sus importantes testimonios culturales, principalmente en obras arquitectónicas de incalculable valor histórico y artístico. Así, podemos mencionar su Catedral, construida hacia la segunda mitad del siglo XVII, que muestra una bella portada de estilo barroco sobrio; otro de los conjuntos que constituyen parte los lugares para visitar en San Cristóbal de Las Casas, son el Templo y ex Convento de Santo Domingo, la instauración de éstos data de 1547, aunque fue dos años después cuando se empezó su construcción. El Templo y Convento de San Francisco, el Templo y Convento de la Merced, el Templo de San Cristóbal y el Templo de San Nicolás de Tolentino, otras excepcionales muestras de la riqueza arquitectónica de la ciudad.

¿Qué hacer en San Cristóbal de Las Casas?, hay mucho para ver y hacer en una ciudad que engarza el paso de los siglos, la cultura, las bellezas naturales y la cálida gente en un sólo escenario enclavado entre verdes montañas.
 

 

 


 

 

 

   
   
   
           

Servicios Turisticos Hernanz S.A. de C.V.

© Copyright © 2016  JEHB